BITACORA
01 MARZO
OBJETIVOS: Conocer y aprender a manejar o a ultizar las herramientas de word
DESCRIPCIÓN: ingresamos al salón de clases a las 7.00 am vimos tecnología y fuimos a la sala de informática, la profesora nos dicto una actividad donde teníamos que diseñar un volante de aviso publicitario de una empresa de comidas rápidas, en el segundo boque seguimos con tecnología en la sala de informática, creamos una carpeta con el nombre 8-2, luego hicimos unos nombres con wordart y unos logotipos de empresas con autoformas y buscar el verdadero logotipo y ponerlo debajo del que hicimos, luego vimos un video y escribimos el resumen, en el tercer bloque todos fuimos al auditorio donde nos mostraron unas diapositivas de todo lo que habíamos trabajado en el colegio, luego vimos un video de un señor que no tenia extremidades pero lucho para que la gente no le tuviera lastima y se rieran de él y lo logro aprendió a nadar y la gente lo admiraba, luego hicimos una reflexión.
BITACORA
02 MARZO 2010
OBJETIVOS: Aprender sobre probabilidades y ensayar la obra de teatro
ACTIVIDADES: en el primer bloque a las 7 am vimos matemáticas en donde conversamos sobre las probabilidades y hicimos un ejercicio de probabilidades, había que hacer las probabilidades para que alguien quedara como candidatos a personero en el salón, probabilidades de mujer y mujer, hombre y hombre, mujer y hombre, en el segundo bloque vimos ciencias donde trabajamos copiando en el cuaderno unos conceptos de unas palabras del computador, luego teníamos que escoger un animal y consultar todo sobre él y hacer una diapositiva con la información, en el tercer bloque vimos español donde cada uno teníamos que inventar un cuento referente a los juegos suramericanos y a Medellín, luego fuimos a la cancha a ensayar la obra.
BITACORA
03 FEBRERO 2010
OBJETIVOS: Conocer en cada materia lo que vamos a empezar a ver.
ACTIVIDADES: al iniciar en el primer bloque a las 7 am vimos sociales donde el profesor nos explico sobre la comunidad educativa, ley 115 y decreto 1860 y algunas anécdotas que el profesor tuvo antes de entrar al colegio, en el segundo bloque vimos matemáticas y hablamos de los estándares y competencias matemáticas y artes vimos todo lo que se consideraba arte y en el tercer bloque estuvimos con la profesora ullenid y fuimos a la cacha a ensayar la obra de teatro.
BITACORA
4 de marzo DEL 2010
OBJETIVOS: Dar a conocer nuestras ideas y nuestros conocimientos.
ACTIVIDADES: Ingresamos al salón de clases a las 7:00 am estuvimos con los profesores del Sena, en donde trabajamos en equipo con los computadores, teníamos que dar ideas de un planeador sin motor para colombiaires y teníamos que desarrollar un taller, en el segundo bloque vimos tecnología donde empezamos hacer una diapositivas en el computador, sobre el video de las competencias que habíamos visto la clase anterior, en el tercer bloque continuamos viendo tecnología y vimos algunas exposiciones de las diapositivas mientras cada candidato para personero nos decía las propuestas y luego fuimos a ensayar la obra a la cancha.
BITACORA
5 de marzo DEL 2010
OBJETIVOS: Ver el acto cívico y elegir a nuestro personero estudiantil
ACTIVIDADES: Ingresamos al colegio a las 7 am , en el primer bloque fue el debate de los personeros donde dijeron sus propuestas y les hicieron algunas preguntas, en el segundo bloque vimos dos presentaciones de teatro luego vimos la mitad de una película, luego botamos por el personero, el en tercer bloque terminamos de ver la película y se presentaron otras dos obras de teatro, después dijeron los votos y nos dimos cuenta que nuestro nuevo personero era Andrés Felipe Gomez
Fecha: lunes 1 al 5 de marzo del 2010
LUNES: En las primeras clases nos toco tecnología en donde hicimos actividades de Word.
Aporte: Aporte a mi equipo en la elaboración de el boletín de tecnología.
MARTES: En el día de hoy trabajamos en matemáticas sobre ser capaces de de realizar una serie de operaciones y solucionar unas preguntas con nuestras propias palabras. En ciencias naturales trabajamos lo que significaba ecosistemas, poblaciones, comunidad e individuo, y después escoger un animal y consultarlo, en español debíamos de español debíamos de crear un cuento de los juegos suramericanos.
Aporte: aporte en la realización d la consulta de los animales en ciencias naturales.
MIERCOLES: En el primer bloque social en donde socializamos las tareas, los decretos, las leyes, nos correspondió español la profesora Ullenid nos dio permiso para practicar la obra de teatro. En matemáticas comenzamos haber algebra y casi todo el salón opino por penúltima vez ultimamos detalles de la obra.
Aporte: En la socialización de la tarea de sociales.
JUEVES: pasar gran parte de este día con los instructores del Sena y trabajar en las demás aéreas realizar las actividades propuestas. nos pasaron una guía a los computadores de unos prototipos de la empresa de colmbiaAires debíamos plantear una serie de conceptos de la actividad.
Aporte: en la realización del trabajo de colombiaires.
VIERNES: De hoy es el día cultural y elegir al personero estudiantil.
Aporte: hoy no hice ningún aporte a mi equipo.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO DEL 2010
LUNES: En el primer bloque los hombres nos hicieron una celebración a todas las mujeres de la institución en el auditorio en el segundo bloque y tercer bloque trabajar con los profesores del Sena.
Aporte: No hice ningún aporte a mi equipo.
MARTES: En el primer bloque trabajamos el tema de los aviones de colombiaires luego nos toco español con la profesora Ullenid en una página de internet había un texto sobre el texto expositivo y una actividad después trabajamos matemáticas con la profe Nora y por ultimo ciencias naturales hablamos sobre el proyecto que estamos trabajando.
Aporte: en el trabajo de colombiaires.
MIERCOLES: En las primeras clases trabajamos con los profes del sena en una pagina que se llama Wikispace trabajamos el área y el perímetro. Y después en español socializamos el texto expositivo.
Aporte: hoy aporte a mi equipo en la colaboración en la página de Wikispace.
JUEVES: En las primeras clases estuvimos una vez más con los profe del sena Ancisar. En sociales vimos un video de cartografía y en artística hablamos sobre las artes.
Aporte: Hoy aporte en el dialogo de artística.
VIERNES: La profe Yadira nos explico sobre el perímetro, después vimos el video otra vez de cartografía, y en español creamos un correo de gmail.
Aporte: hoy aporte en ayudar a crear el correo de gmail.
SEMANAN DEL 15 AL 19 DE MARZO DEL 2010
LUNES: Con la profe Ángela del sena hicimos un texto que debíamos corregirlo. En tecnología creamos la página del thinquest y en matemáticas trabajamos la notación científica.
Aporte: No hice ningún aporte.
MARTES: Con Ancisar en donde realizamos una actividad por medio de una guía sobre los aviones en tecnología realizamos unas actividades.
Aporte. Aporte en la realización de las actividades de tecnología.
MIERCOLES: Debíamos de tomarle una medida a un parte del tecno parqué que la profe Yadira nos indicaba.
Aporte: ayude a mi equipo a la medición del área de tecno parqué que nos asignaban.
JUEVES: Socializamos el tema de el área y perímetro, luego una guía de porque vuelan los aviones.
Aporte: Hoy no realice ningún aporte a mi equipo.
VIERNES: en sociales nos enseñaron a como ubicarnos en un mapa en español una actividad con nuestros nombres y en tecnología.