BITACORA

FEBRERO 9 2010

 

OBJETIVOS: Empezar con nuestro primer proyecto que lleva como nombre navegando por el mundo de la democracia.

ACTIVIDADES: Ingresamos al salón de clases  la profesora nos enumero del 1al 5 para formar los equipos y para realizar el proyecto, comenzamos el año con el primer proyecto fue “ Navegando por el mundo de la democracia” y debíamos de buscarle el significado a las palabras que estaban relacionadas con la democracia luego teníamos que escoger los roles de los integrantes del equipo, salimos al descanso y cuando entramos nos toco tecnología con la profesora Clementina que nos puso a hacer una actividad en clase y también nos puso una , luego hablamos sobre lo que cada uno conocía sobre el computador y sus programas, de nuevo salimos al descanso y entramos apara recibir el ultimo bloque de clase con la de ciencias naturales con la profesora Ángela en esta clase hicimos una actividad sobre las ciencias y sus ramas, y después salimos para nuestras casas.

 

BITACORA

FEBRERO 9 2010

OBJETIVOS: Seguir conociendo mas sobre la democracia.

ACTIVIDADES: Ingresamos al Salón de clases, y comenzamos este día con la clase de sociales en donde vimos y aprendimos mucho sobre el gobierno escolar, luego salimos al descanso y cuando entramos tocaba la clase de tecnología en donde debíamos de exponer la consulta que se trataba de Word, después de que entráramos del segundo descanso la profesora hizo una especie de evaluación sobre las ciencias, Y ya eran las 2 cuando salimos del colegio.

BITACORA

 10 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: Continuar con las clases correspondientes incrementando cada vez más nuestros conocimientos

ACYIVIDADES: Ingresamos al salón de clases a las a las 7:00 estuvimos con la profesora Ullenid la de españolen donde hablamos sobre las dificultades del grupo y luego de lo que habíamos hecho en la clase anterior, luego teníamos que seguir copiando el significado de las palabras de democracia y la profesora nos dijo que en los equipos teníamos que elaborar un diccionario con estos, por con el significado que consideráramos nosotros que era el adecuado para la palabra, en el segundo bloque nos dieron tecnología en donde la profesora reviso si todos habíamos cumplido con el compromiso que habíamos puesto la clase anterior , luego desarrollamos la sopa de letras de otro equipo y también teníamos que definir con nuestras propias palabras, las palabras que habíamos encontrado en la sopa de letras, en el tercer bloque nos toco ciencias donde hablamos un poco y la profesora nos reprendió sobre nuestro mal comportamiento y luego continuamos haciendo el cuadro de las ramas de la ciencia               

 11 de febrero de 2010

OBJETIVOS: Continuar con las clases y esforzarse cada vez más.

DESCRIPCION: Ingresamos al salón de clases a las 7:00 am nos dieron sociales en donde el profesor aclaro que no era consultar la ley 715 si no 115, luego nos dicto algo que tenia que ver con la constitución y luego lo después nos puso a consultar sobre la constitución, y salimos al descanso.  Cuando entramos nos dieron la clase de tecnología en donde los que no habían cumplido con el compromiso pasado tenían que exponer una cartelera, cuando terminaron la profesora dijo unas normas que debíamos de cumplir para realizar un trabajo, luego llego la profe y nos encontró en desorden y nos puso una evaluación.     

12 de febrero de 2010

OBJETIVOS: Salir del horario normal y aprender muchas cosas divirtiéndonos.

DESCRIPCION: Al ingresar nos dijeron que el día iba hacer dictado por unos señores del Sena, en el primer bloque a las 7 am nos toco con Ana María, en la clase ella nos dio un papel con una frase en donde había que escribir el derecho y deber y que opinaba si estaba bien o se estaba violando o discriminando algo, luego lo socializamos y después armamos unos rompecabezas y luego Ana María nos explico las clases de salud, en el segundo bloque nos toco con Julián en donde resolvimos unas preguntas que eran muchas pero muy fáciles y luego las socializamos, en el tercer bloque nos toco con otro profesor del Sena, este nos dijo que fuéramos a la cancha, allí primero nos teníamos que hacer en equipos y teníamos que hacernos en circulo pero volteados y una persona nos explicaba cómo hacer una figura, luego teníamos que hacernos en una fila pero acostados unos encima de otros y llegar hasta las escaleras de la tienda, luego en un recorrido de unos cuadros teníamos que concentrarnos y adivinar un camino y por último el gato y el ratón. Como nos quedaba una hora nos quedamos haciendo lo que quisiéramos.  

15 de febrero de 2010

OBJETIVOS: Continuar con las clases, conociendo cosas nuevas.

DESCRIPCION: Al iniciar en el primer bloque a las 7 am nos presentaron el profesor temporal d educación física, el nos llevo a la cancha y nos puso a calentar, luego el deporte que quisiéramos hacer en el segundo bloque a las 9:30 am nos dieron matemáticas en donde la profesora nos conto un poco de lo que le había pasado con su enfermedad, luego charlamos sobre las matemáticas y después fuimos a la cancha a realizar unos ejercicios, en el tercer bloque nos dieron español en donde charlamos sobre lo que vamos a hacer mañana y nos explico bien como teníamos que hacer el diccionario y continuamos elaborando el diccionario.  

16 de febrero de 2010

OBJETIVOS: Conocer y entender con práctica como funcionan muchas maquinas.

DESCRICION: Entramos al tecno parque allí lo primero que hicimos fue empezar a leer una guía llamada lógica y modelo matemático de una barrera automática para parqueadero, luego teníamos que resolver el logaritmo y responder paso a paso y el instructor nos iba mostrando y explicando cómo funcionaba el modelo, después hicimos un diagrama de flujo que era la función, luego con otra estructura y en geogebra hacer la cosas que nos pedían para encontrar para donde quedaba la emisora y por último a todos nos mostraba un video de casa que se podían inventado.

 

BITACORA

17 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: Representar a nuestras familias y lo que hicimos en el tecno parque y repasar las ramas de la ciencia

DESCRIPCION: al iniciar en el primer bloquea las 7 am vimos artes, en donde teníamos que representar los trabajos que hacía cada integrante de la familia y también representar la ida al tecno parque, en el segundo bloque vimos religión pero como estaba unos señores del Sena preguntándonos sobre nuestra estadía el colegio empezamos tarde, conversamos con el profesor luego nos dicto unas líneas de trabajo en religión y también unas cosas sobre la constitución, en el tercer bloque vimos ciencias, todos teníamos que poner en el suelo un papelito con una rama de la ciencia, luego la profesora escogió a 4 compañeros para que organizaran las ramas, cuando las organizaron socializamos este esquema que había quedado y luego cada uno lo tenía que hacer en el cuaderno

BITACORA

18 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: conocer más sobre los valores, entrenar y ejercitar nuestro cuerpo

DESCRIPCIÓN: al iniciar en el primer bloque a las 7 am vimos ética y conversamos con la profesora de lo que era ética y cosas relacionadas con la ética, luego la profesora nos dicto unos objetivos y valores para el área y luego teníamos que hacer una actividad individual, en el segundo bloque vimos emprendimiento y empezamos haciendo un ejercicio de pensar rápido y escribir, luego conversamos sobre lo que era emprendimiento y lo relacionado con el, después copiábamos cual era nuestro sueño innovador, luego nos hicimos en equipos para pensar algo innovador para hacer y vender, en el tercer bloque vimos educación física en donde primero calentamos, luego el profesor nos puso hacer unos ejercicios, después volvimos a calentar, también jugamos a pasar la pelota y después podíamos jugar con lo que quisiéramos

BITACORA

19 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: aprender sobre cómo se hace una pregunta y cuáles son los tipos de preguntas            

DESCRIPCION: al iniciar en el primer bloque a las 7 am conversamos y organizamos todo para la obra de teatro, luego escogimos los representantes del grupo y los candidatos a personería, en el segundo bloque estuvimos con Yadira una profesora del Sena, hicimos un ejercicio que era que ella pensaba una frase y teníamos que tratar de adivinarla preguntando, en el tercer bloque todavía le seguíamos preguntando sobre la frase, mientras adivinábamos íbamos conversando sobre que es una pregunta preguntas , y por ultimo como no adivinamos la frase ella nos la dijo

BITACORA

22 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: organizar y repasar la obra de teatro, saber más sobre las preguntas

DESCRIPCION: al iniciar en el primer a las 7 am organizamos todos los guiones y trabajos que tenía que hacer cada uno para la obra, luego ensayamos individualmente, en el segundo bloque estuvimos con los profesores del Sena donde conversamos sobre las preguntas, luego nos dieron un collage y escribir que le decía las imágenes del collage, en el tercer bloque todos fuimos a la chancha y la rectora nos informo sobre la reunión de padres de familia, nos dijo que los quisieran y pudieran trajeran una bolsa y una carpeta, luego pasamos a los salones y ensayamos la obra

BITACORA

23 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: ensayar la obra y resolver el caso de romeo y Julieta

DESCRIPCION: al iniciar en el primer bloque a las 7 am estuvimos con la profesora ullenid y fuimos al ensayar la obra a la cancha, ensayamos 1 hora, luego llegaron los profesores del Sena, la profesora Yadira nos entrego 2 papeles con 2 palabras y teníamos que formular preguntas con ellas en base al collage de la clase anterior, en el segundo bloque, la profesora nos dio un papel donde nos decían unos hechos de una muerte y después no iban dando pistas y nosotros teníamos que adivinar que había pasado, en cada pista el equipo decía lo que se imaginaba que había pasado y por últimos todos dijeron que había sucedido, en el tercer bloque estuvimos con la profesora ullenid y fuimos a ensayar la obra al auditorio.

BITACORA

24 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: construir una historia con base en preguntas, empezar a resolver el enigma de los piratas.

DESCRIPCIÓN: al iniciar en el primer bloque a las 7 am vamos sociales en donde el profesor nos explico que era el consejo directivo, también nos explico que era y que funciones tenía el personero estudiantil, en el segundo bloque todos fuimos por unas mesas y unas sillas nuevas para cambiar las que habían en el salón, estuvimos con los profesores del Sena, la profesora nos dio 2 preguntas para resolverlas inventando una historia , luego cada grupo decía lo que había copiado y así formar una historia con todas la preguntas, en el tercer bloque la profesora nos dio un papel con un enigma, teníamos que averiguar donde habían enterrado los tesoros los piratas, luego fuimos al auditorio a ensayar la obra

BITACORA

25 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: participar y dar ideas sobre invenciones para el futuro

DESCRIPCIÓN: cuando entramaos al tecno paraqué un profesor nos explico algunos inventos nuevos y otros que se quieren realizar, muchos eran video juegos, luego teníamos que escribir ideas de video juegos nuevos luego pasábamos a otra parte donde nos explicaron como se hacía los video juegos y nos explico que era software y teníamos que escribir propuestas de software, salimos al descanso y luego pasamos a otra parte donde nos explicaron todo de biotecnología y teníamos que escribir ideas sobre esta, luego un profesor nos explico sobre los robots y teníamos que dar ideas de este.. 

BITACORA

26 FEBRERO 2010

OBJETIVOS: dar por terminado las actividades con los profesores de Sena

ACTIVIDADES: al iniciar en el primer bloque a las 7 am estuvimos con la profesora ullenid y fuimos a ensayar la obra al auditorio, en el segundo bloque, estuvimos con los profesores del Sena y seguimos solucionando el enigma de los piratas y la profesora nos explico cómo solucionarlo más fácil, luego hablamos de qué habíamos aprendido esta semana y los profesores se tuvieron que irse, luego fuimos a ensayar a la cancha la obra, en el tercer bloque la profesora ullenid nos dio unas indicaciones para la reunión del lunes de los padres de familia y nos leyó lo que hacía falta de la matricula y nos entrego un formulario, luego fuimos a ensayar la obra a la cancha.