LAS BARRAS DE EXCEL
NIVELACION DE TECNOLOGIA
NIVELACION
DIANA MARCELA ZAPATA MESA
8-2
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION
MEDELLIN
2010
1). MICROSOFT
Microsoft es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft y actualmente viene integrado en la Suite ofimática Microsoft office originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo el sistema operativo DOS en 1938.
WORD
Sirve para crear diferentes tipos de documentos, como por ejemplo cartas, oficios, memos, tesis, trípticos.
HERRAMIENTAS DE WORD.
DOCUMENTO EN BLANCO: Lo utilizo para hacer un documento nuevo en otra página.
ABRIR: Utilizo esta herramienta para abrir una carpeta o un documento ya existente.
GUARDAR: Me sirve para guardar un texto o un archivo en el escritorio.
VISTA PREVIA: Utilizo esta herramienta para revisar el documento que llevamos escrito antes de darlo por terminado.
ORTOGRAFIA: Esta herramienta la utilizo para corregir los errores ortográficos escritos en un documento.
ZOOM: Me sirve para indicar el porcentaje zoom con que queremos ver el documento de Word. Normalmente se suele poner 100%.
FUENTE: Esta herramienta me sirve para elegir el tipo de letra con el que quiero escribir el texto.
TAMAÑO DE FUENTE: Esta herramienta la utilizo para elgir el tipo de letra del texto.
NEGRITA: Utilizo esta herramienta para colocar la letra resaltado con negrita.
CURSIVA: Lo utilizo para colocar el texto en letra cursiva.
SUBRAYADA: Este icono lo utilizo para subrayar la frase, palabra o texto que quiero.
COLOR DE FUENTE: Cambia el color de la letra según como queramos.
COLOR DE RESALTADO DE TEXTO: Sirve para resaltar algo que sea importante.
ALINEAR EL TEXTO A LA DERECHA: Es para que el texto se coloque en la parte derecha de la hoja.
CENTRAR: Para que el texto quede en la mitad.
ALINEAR TEXTO A LA IZQUIERDA: Para que el texto quede en la parte izquierda del texto.
JUSTIFICAR: Para que el texto quede en toda la hoja.
WORD ART: Este icono lo utilizo para variar el tipo de letra del texto con la que puedo trabajar.
2DO PUNTO
NORMAS ICONTEC
Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema mas difundido en Colombia y proviene del instituto Colombiano de normas técnicas de certificación. Combina los lineamientos de la International Organization For Standarization (ISO) y el sistema latino. Una de sus características es la utilización de superíndices para hacer un llamado de una nota a pie de página en la que se escribe la referencia bibliográfica completa. También se puede conocer por el uso de expresiones abreviadas en latín para evitar la repetición de referencias: ibíd. , óp., cit., ídem., etc.
El fin de estas normas, además de estandarizar todas las características de presentación de los trabajos, es ofrecer un documento con suficiente estética, ortografía, redacción y un lenguaje profesional para cada uso. Estas normas se pueden aplicar en la realización de las siguientes tareas: ensayos, informes científicos y técnicos, monografías, tesis trabajos de grado, trabajos de introducción a la investigación, trabajos de investigación profesional y otros del mismo tipo.
Aplico las normas ICONTEC en mis trabajos y presentaciones analizando en donde y en que lugar hare el escrito, teniendo en cuenta las medidas exactas de la hoja, también teniendo en cuenta la ortografía y los errores, y sabiendo manejar bien el espacio de la hoja.
3ER PUNTO
-EL COMPUTADOR: Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad.
-EL INTERNET: Internet es un conjunto de descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
-MICROSOFT WORD: Es un software destinado al procesamiento de textos.
-MICROSOFT POWER POINT: Es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales.
-GOOGLE DOCS: Es un programa gratuito basado en web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en un grupo.